Ir al contenido principal

Gestión de Información

Con las tecnologías de la información y la comunicación, la cantidad de información disponible, su libre circulación y la velocidad a la que se transmite, encuentran una lógica diferente para darle sentido y ponerla al servicio de diversos procesos formativos.

Como analista, la gestión de toda esta información te permite generar un conocimiento útil y pertinente para diseñar intervenciones que resuelvan distintas necesidades y lograr que los destinatarios puedan aprovechar las posibilidades ofrecidas por las herramientas digitales. 

La transformación de simples datos a un conocimiento orientado a la resolución de necesidades te demanda habilidades como: 

Espíritu crítico.

Análisis.

Selección.

Uso responsable.

Rápida adaptación a nuevos entornos. 

De esta manera puedes proponer diversas alternativas para estructurar nuevas redes de conocimiento capaces de ver y concientizar los problemas que aquejan a la sociedad, ofrecer soluciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y lograr que las personas empleen las diversas tecnologías de acuerdo a sus necesidades y motivaciones. 

En una sociedad del conocimiento, el aprendizaje es continuo y cambiante, sin horarios ni espacios o fronteras, por eso, el desarrollo de estrategias educativas digitales cobra tan relevante importancia al permitir que muchos grupos desfavorecidos encuentren una oportunidad para su desarrollo individual y social a lo largo de toda la vida. 


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Necesidades de Formación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.