Ir al contenido principal

Desarrollo ágil de proyectos

Las metodologías de desarrollo ágil han surgido frente a la necesidad de realizar ajustes al proyecto durante su ejecución. Estas metodologías tienen como principal característica el desarrollo mediante repeticiones en el proceso, y la entrega de pequeños incrementos o avances, además, de mantenerse un constante contacto con el cliente.

Para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto mediante estas metodologías, considera lo siguiente: 

En el planteamiento define el alcance inicial del proyecto y los objetivos, desglosa cada uno en pequeñas actividades o metas realizables a corto plazo. 

Identifica los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y la aceptación del cliente. 

Posteriormente obtén las especificaciones a partir de todos los requerimientos generados en la planeación de actividades, y ordénalas según su prioridad. 

Ejecuta el proyecto de forma cíclica, presentando avances funcionales al cliente para que este pueda retroalimentar al equipo de trabajo y se realicen modificaciones al plan o se ofrezcan soluciones a los problemas que se presenten. 

Una vez que se haya completado el desarrollo del proyecto, impleméntalo. 

Las características o condiciones de este proceso dependerán del proyecto y su objetivo. 

La satisfacción del cliente con el producto final estará garantizada ya que este fue parte del proceso.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.