Algunos ejemplos de los Analytics y la interpretación que te puede mostrar una plataforma son:
● El tiempo de realización: Compara el tiempo que tardan los usuarios en completar una actividad con el tiempo designado para esta, así podrás estimar que tan difícil es la tarea.
● Abandono rápido: Si los usuarios abandonan alguna actividad apenas transcurridos un par de minutos, podría indicar que no cuentan con los conocimientos o habilidades necesarias para completar la misma.
● Efectividad de la mercadotecnia: Es importante saber cómo fue que el usuario llegó a la plataforma, a través de que página o medio publicitario supo de su existencia para saber por cuál de ellos es mejor hacerle llegar la plataforma a más usuarios.
● Satisfacción: Medir la complacencia de los usuarios, es importante conocer sus preferencias. Por ejemplo, para determinar si prefieren contenido multimedia o interactividad.
● Métricas personalizadas: Algunas plataformas ofrecen la posibilidad de personalizar las métricas a evaluar, lo que permite dar seguimiento a objetivos de aprendizaje más específicos.
● Progreso: En las plataformas de tipo LMS es posible dar retroalimentación personalizada a los usuarios mediante los recursos digitales de comunicación, para evitar que su progreso se vea afectado por cuestiones particulares.
Uno de
los más grandes beneficios de los Analytics es la posibilidad de personalizar
la experiencia de aprendizaje de los usuarios, así que úsalos para cubrir las
necesidades específicas de cada uno de ellos.
Fundación Carlos Slim – Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte