Ir al contenido principal

Estado de costo de producción y ventas

Este ciclo genera información sobre los inventarios de materia prima, productos en proceso y producto terminado, necesarios para preparar: 

Ø Balance General

Ø La información sobre el costo de ventas que requiere el Estado de Resultados, que requiere el Estado del Costo.

Es este el informe que muestra de manera detallada los resultados del denominado ciclo de la contabilidad de costos.

Este ciclo comienza con la compra de las materias primas, posteriormente estas se consumen y transforman de manera planeada, para lo cual es necesario incurrir en costos de conversión o transformación como lo son: 

·         La mano de obra.

·         Los costos indirectos de fabricación.

·         Los costos de tercerización. 

Todos estos costos, se van registrando en cuentas puente de resultados que posteriormente se acumulan en el inventario de productos en proceso hasta que los productos se terminan, momento en el cual se trasladan al producto terminado hasta que se proceda con la venta.

Hasta ese momento se ven afectadas cuentas de Balance General, es decir, no se ha afectado aún la rentabilidad del negocio sino la estructura financiera.

¿Cómo se realiza?

En el encabezamiento del estado de producción aparecen estos datos:

• Nombre de la empresa.

• Nit de identificación.

• Estado de costo de producción y de ventas.

• Fecha de realización.

• Cifras expresadas (en miles ,millones etc).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.