¿Qué significan los cinco anillos olímpicos?

Los cinco anillos que forman el símbolo olímpico representan la unión de los cinco continentes y el encuentro de atletas de todo el mundo durante los Juegos. Simbolizan la universalidad del Movimiento Olímpico.

Los anillos están entrelazados y dispuestos de forma trapezoidal. Los colores de los anillos son: Azul / negro / rojo / amarillo / verde. 

Pierre de Coubertin propuso inicialmente este símbolo en 1914 en el congreso olímpico de París. 

Los cinco anillos sobre fondo blanco de la bandera olímpica fueron presentados en el mismo congreso. La bandera ondeó por primera vez en un estadio olímpico en 1920 durante los Juegos de Amberes. 

Si el número de anillos representa el número de continentes, los colores (seis, contando el fondo blanco de la bandera) se eligieron pensando en que cada país tendría, al menos, uno de los colores olímpicos en su bandera nacional. 

En el momento de los Juegos, los anillos están en todas partes: aparecen en la ropa, los sombreros y los bolsos (¡e incluso a veces en los rostros!) de los participantes olímpicos y el público. A través de los anillos, los atletas y los espectadores están unidos bajo una misma bandera. 


Fuente:
Comité Olímpico Internacional, ¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos?, p. 8 – 9.

Comentarios