Consolidación.
En 1950, algunos pueblos de la vertiente mediterránea francesa empiezan a recibir turistas y se van creando nuevas formas de hacer turismo. La población francesa empieza a acudir a estos destinos, sobre todo gente de las ciudades, pues, como señala el sociólogo francés Demuth “Hacemos las vacaciones que soñamos, ‘creamos’ las ciudades, aprendemos a ser exigentes. Los destinos son los reyes porque queremos obsequiarnos con lo que nos merecemos”.
Competencia.
Indican Consales, Fesseau y Passeron que el nivel medio de vida en Francia se incrementó durante los años 90 un 1.7% anualmente. Dicho desarrollo benefició fundamentalmente a las clases más humildes, pero desde principios del siglo XXI, el incremento del nivel de vida en las clases más humildes ha sido del 1%.
A partir de 1998 y con la utilización de Internet, se empiezan a tener en cuenta otros factores al realizar turismo. Internet ha cambiado el comportamiento de los consumidores y el sector turístico se ha tenido que amoldar a los cambios que ocurren en la sociedad: tarifas no reembolsables, precios dinámicos que suelen aumentar a medida que nos acercamos a la fecha en la cual queremos viajar, ofertas, paquetes de viaje, precios, destinos. Los deseos han cambiado porque el turista es más experimentado; además, Internet ha hecho que cambiemos nuestras formas de hacer turismo.
Marina Narros Arranza, “Análisis del Turismo Nacional Francés. Los turistas franceses”, Campus Publico María Zambrano Segovia, p. 9 – 10.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte