Cuentas de Activo: Son las cuentas de bienes y derechos de una empresa. Puede ser circulante, fijo y de cargos diferidos.
Cuentas de Pasivo: Son las deudas y obligaciones de empresa. Puede ser a corto plazo o a largo plazo.
Patrimonio Contable: Son las aportaciones de accionistas, las ganancias obtenidas y las reservas de capital.
Características del Estado de
Situación Financiera.
·
Comprensivos.
·
Consistentes.
·
Relevantes.
·
Confiables.
· Comparables.
Dentro de la forma de presentación de este estado financiero, se constituye del encabezado, cuerpo y pie.
Encabezado: En el se escribe el nombre de la entidad financiera, el estado financiero al que hace referencia, fecha o periodo, así como la moneda expresada.
Cuerpo: Contiene el nombre e importe detallado de activos, pasivos y patrimonio; así como los subtotales y totales claramente indicados.
Pie: Contiene nombres, cargos y firmas de contadores que elaboraron el Estado de Situación Financiera, así como del propietario o responsable legal del negocio.
Formas de Presentación del
Balance General.
Por lo general, si el Balance General se muestra en el formato de cuenta, los activos se muestran del lado izquierdo, mientras que las cuentas del pasivo y capital se desglosan del lado derecho.
Si el Estado de Situación Financiera se presenta como reporte, este tendrá una presentación vertical, en una sola columna, donde el activo irá al inicio, el pasivo en medio, y el capital al final.
Si se presenta en el formato de Condición Financiera, obtenemos el capital de trabajo, aumentando activos no circulantes y deduciendo pasivos no circulantes.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte