Estacionalidad del turismo francés

Las estaciones de primavera y verano son las más propicias al movimiento de viajeros. Este periodo empieza en marzo con una crecida masiva de turistas franceses que viajan tanto por motivos personales como profesionales y finaliza en septiembre con un brusco descenso respecto a los meses anteriores.

Cuando aumentan los viajes por motivos personales, disminuyen los viajes por motivos profesionales. Esto es debido a que la gente disfruta de sus vacaciones, no acude al trabajo y aprovecha ese tiempo para viajar por Francia metropolitana o por el extranjero. El gran aumento en los meses de verano se debe, fundamentalmente, a las vacaciones escolares, laborales y a que en estos meses las temperaturas aumentan. 

Según los datos publicados en Mémento du tourisme (2015) por la Direction Générale des Entreprises, los meses preferidos por los franceses para visitar a la familia son diciembre y enero, que coinciden con las vacaciones de Navidad. Son los meses de julio y agosto (correspondientes a los meses de verano), los preferidos para hacer viajes de ocio. El mes predilecto para visitar a los amigos es octubre, que coincide con las vacaciones de escolares de otoño. Junio, octubre y noviembre son los meses en los que más turismo de negocios se realiza, que podrían coincidir con el inicio y el final de las vacaciones de verano, teniendo una duración media de 3.5 días. 

Fuente:
Marina Narros Arranza, “Análisis del Turismo Nacional Francés. Los turistas franceses”, Campus Publico María Zambrano Segovia, p. 17 – 19.

Comentarios