Ir al contenido principal

Estacionalidad del turismo francés

Las estaciones de primavera y verano son las más propicias al movimiento de viajeros. Este periodo empieza en marzo con una crecida masiva de turistas franceses que viajan tanto por motivos personales como profesionales y finaliza en septiembre con un brusco descenso respecto a los meses anteriores.

Cuando aumentan los viajes por motivos personales, disminuyen los viajes por motivos profesionales. Esto es debido a que la gente disfruta de sus vacaciones, no acude al trabajo y aprovecha ese tiempo para viajar por Francia metropolitana o por el extranjero. El gran aumento en los meses de verano se debe, fundamentalmente, a las vacaciones escolares, laborales y a que en estos meses las temperaturas aumentan. 

Según los datos publicados en Mémento du tourisme (2015) por la Direction Générale des Entreprises, los meses preferidos por los franceses para visitar a la familia son diciembre y enero, que coinciden con las vacaciones de Navidad. Son los meses de julio y agosto (correspondientes a los meses de verano), los preferidos para hacer viajes de ocio. El mes predilecto para visitar a los amigos es octubre, que coincide con las vacaciones de escolares de otoño. Junio, octubre y noviembre son los meses en los que más turismo de negocios se realiza, que podrían coincidir con el inicio y el final de las vacaciones de verano, teniendo una duración media de 3.5 días. 

Fuente:
Marina Narros Arranza, “Análisis del Turismo Nacional Francés. Los turistas franceses”, Campus Publico María Zambrano Segovia, p. 17 – 19.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.