Objetivos
de la Contabilidad de Costos.
Costo: Valor de los recursos cedidos a cambio de bienes y servicios, con la expectativa de recibir un provecho o beneficio futuro. Precio de adquisición de un bien o servicio que ha sido diferido o que todavía no ha contribuido con la realización de un ingreso y deben presentarse contablemente como un activo.
Gastos: Costos que han generado beneficios o ingresos para la empresa, son costos expirados que no generarán más beneficios y por tanto deben ser aplicados a los ingresos del periodo.
Pérdida: Costo de los cuales no se ha recibido ni se espera recibir beneficio alguno, son reducciones en la participación de la empresa de las que no se ha recibido compensación; se aplican a los ingresos en el periodo que se detectan.
Objeto de Costos u Objetivos de Costos: Un objeto de Costo es cualquier cosa para la que se desea una medición separada de costos. Dichos objetos se escogen para ayudar a tomar decisiones y controlar. Puede ser un proyecto, una actividad, un producto, un servicio, un cliente o un programa.
Costo de Materiales Directos: Son los costos de adquisición de los materiales que son transformados o se convierten en parte del objeto del costo, y pueden ser económicamente factible de cuantificar o identificar en dicho objeto. Piezas acabadas, materias primas, empaques.
Costo de Mano de Obra Directa: Son las compensaciones recibidas por la mano de obra que labora en la producción, y que pueden ser económicamente factible de cuantificar o identificar en el objeto de costos.
Mientras que el costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro, el gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante.
https://prezi.com/fzcx7ljmvaw9/contabilidad-de-costos/?fallback=1
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte