25 Conceptos de Economía XXVI

 

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Concepto

Definición

1

Acuerdo de beneficio mutuo

Un acuerdo que beneficia a todas las partes involucradas.

2

Alcance

Los límites de un proyecto.

3

Alineación

Llegar a un acuerdo entre dos o más partes.

4

Análisis de los interesados

Una representación visual de todos los interesados.

5

Artefacto

Un documento de gestión de proyectos.

6

Benchmarking

Se refiere a la evaluación del éxito frente a un estándar.

7

Beneficio mutuo

Se refiere a cuando todas las partes involucradas obtienen algún tipo de beneficio o ventaja.

8

Beneficios

Las ganancias esperadas de un proyecto.

9

Buena presentación del producto

Se refiere a la compilación de todos los enlaces y la documentación en un solo lugar con fines históricos.

10

Calificación de nivel de confianza

Una indicación de confianza en la exactitud de una estimación.

11

Scrum a gran escala (LeSS)

Un framework que tiene como objetivo maximizar la capacidad del Equipo de Scrum para generar valor y reducir el desperdicio en organizaciones más grandes.

12

Scrum de Scrums

Una técnica para integrar el trabajo de varios equipos Scrum más pequeños que trabajan en el mismo proyecto o solución.

13

Scrum diario

Una reunión breve de hasta 15 minutos que tiene lugar todos los días del Sprint para inspeccionar el progreso hasta la meta; también llamado reunión breve.

14

Scrum Master

En Scrum, el rol responsable de asegurar que el equipo vive los valores y principios de la metodología Agile y sigue los procesos y prácticas que el equipo acordó; comparte información con el equipo del proyecto más grande y ayuda al equipo a concentrarse en hacer su mejor trabajo

15

Scrum

Un framework para desarrollar, entregar y mantener productos complejos.

16

Sprint de diseño de solución

Todo un Sprint dedicado a trabajar únicamente en el diseño de la solución.

17

Sprint

Una iteración con límite de tiempo en la que se realiza una cantidad planificada de trabajo.

18

Tablero de control de cambios

Un proceso formal y riguroso para gestionar cualquier cambio en los requisitos.

19

Tallas de camiseta

Una forma de estimar lo que se necesita para un esfuerzo de trabajo en términos de tiempo, presupuesto y energía al categorizarlo como XS, S, M, L, XL o XXL.

20

Transparencia

Hacer visibles los aspectos más significativos del trabajo a los responsables del resultado; uno de los tres pilares de Scrum.

21

Tres pilares de Scrum

Los conceptos fundamentales en los que se basa Scrum: transparencia, inspección y adaptación.

22

Velocidad

Una medida de la cantidad de trabajo que un equipo puede asumir durante un solo Sprint.

23

Visión del producto

Define qué es el producto, cómo respalda la estrategia comercial del cliente y quién lo utilizará; deja en claro de qué resultados es responsable el equipo y dónde están sus límites.

24

Volatilidad

La tasa de cambio y cancelación en un negocio o situación.

25

VUCA

Las condiciones que afectan a las organizaciones en un mundo cambiante y complejo; significa volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.



La anterior parte de esta colección de datos la puedes ver en este link:

La siguiente parte de este compendio puedes leerla en este enlace:

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