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25 Conceptos de Economía XXV

 

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Concepto

Definición

1

Incertidumbre

Falta de previsibilidad o alto potencial de sorpresa.

2

Incremental

Describe el trabajo que se divide en partes más pequeñas que se complementan entre sí.

3

Incremento de producto

Lo que se produce después de un Sprint dado.

4

Inspección

Una verificación oportuna del resultado de un objetivo de Sprint para detectar variaciones no deseadas; uno de los tres pilares de Scrum.

5

Integración continua y refactorización continua

La práctica de programación extrema de fusionar cambios de productos en una versión compartida varias veces al día para obtener comentarios rápidos sobre la calidad del código o producto.

6

Iterativo

Se refiere a la repetición de ciclos de entrega.

7

Kanban

Una metodología que proporciona retroalimentación visual a todos los que puedan estar interesados en el estado del trabajo en curso; muestra el progreso de un proyecto como "pendiente", "en progreso" y "hecho".

8

Límite de trabajo en curso (WIP)

Una restricción sobre cuántos elementos de trabajo se están trabajando activamente en un momento dado.

9

Manifiesto de metodología Agile

Una colección de cuatro valores y 12 principios que definen la mentalidad por la que todos los equipos de metodología Agile deben esforzarse.

10

Matriz Stacey

Un framework desarrollado para que los gerentes de proyectos puedan identificar las complejidades de su entorno para que puedan adaptar su estilo de toma de decisiones; permite que un gerente de proyecto considere los conocimientos y las incógnitas dentro de su proyecto en función de la implementación y los requisitos.

11

Misión

Una declaración breve que permanece constante para el equipo a lo largo del proyecto y les da algo por lo que trabajar.

12

Modelo de Spotify

La versión de la organización Spotify del enfoque Agile; se centra en la cultura, la autonomía del equipo, la comunicación, la responsabilidad y la calidad para aumentar la agilidad.

13

Objetivo del producto

El estado futuro deseado del producto; puede servir como un objetivo para la planificación del equipo de Scrum.

14

Planes de lanzamiento

Indica la fecha aproximada en la que se espera que el equipo lance y entregue ciertas funciones al cliente o usuario; contiene un objetivo de lanzamiento, la lista de elementos pendientes, una fecha de lanzamiento estimada y cualquier otra fecha relevante que afecte un lanzamiento.

15

Planificación de Sprint

Se refiere a cuando todo el Equipo de Scrum se reúne para planificar lo que se hará durante el Sprint.

16

Producto mínimo viable (MVP)

Una versión de un producto con las funciones suficientes para satisfacer a los primeros clientes.

17

Programación en pareja

La práctica XP que se refiere a cuando dos miembros del equipo trabajan juntos al mismo tiempo en una tarea.

18

Programación extrema (XP)

Una metodología que tiene como objetivo mejorar la calidad del producto y la capacidad de responder a las necesidades cambiantes de los clientes; lleva las mejores prácticas para el proceso de desarrollo a niveles extremos.

19

Publicable

Se refiere a cuando el equipo ha desarrollado un producto mínimo viable de una característica o requisito determinado.

20

Puntos de historia

Un método para estimar historias de usuarios, tareas y elementos pendientes mediante la asignación de un valor en puntos basado en el esfuerzo y el riesgo.

21

Refinamiento del backlog

El acto de mantener el Backlog priorizado, estimado y descrito para que el Equipo de Scrum pueda operar de manera efectiva.

22

Requisitos

Condiciones que se deben cumplir o tareas que se deben terminar para asegurar la finalización exitosa del proyecto.

23

Retrospectiva del Sprint

Una reunión esencial de hasta tres horas para que el equipo de Scrum dé un paso atrás, reflexione e identifique mejoras sobre cómo trabajar en equipo.

24

Retrospectivas y aprendizaje continuo

Se refiere a esforzarse continuamente por aprender y adaptarse a lo que funciona y lo que no; uno de los cuatro temas de los principios de la metodología Agile.

25

Revisión de Sprint

Una reunión con todo el Equipo de Scrum donde se demuestra el producto para determinar qué aspectos están terminados y cuáles no.



Para ver la parte precedente de este compendio de datos, la número 24, da clic en este link:

La siguiente parte correspondiente a la número 26, puedes leerla en este enlace:
https://www.divinortv.com/2024/06/25-conceptos-de-economia-xxvi.html                                                                                                   

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