Ir al contenido principal

25 Conceptos de Economía XXIII

 

#

Concepto

Definición

1

Adaptación

Ajustar el proyecto, el producto o los procesos para minimizar cualquier desviación o problema adicional; uno de los tres pilares de Scrum.

2

Agilidad empresarial

Se refiere a la incorporación de los principios de metodología Agile en la amplia esfera de la gestión.

3

Ambigüedad

Un estado donde las condiciones y las causas raíz de los eventos o circunstancias no están claras, lo que lleva a la posibilidad de malentendidos.

4

Archivo CSV

Un tipo de archivo que contiene los datos de una hoja de cálculo; significa "Valor separado por comas" porque usa comas para separar valores.

5

Asesoramiento

Un estilo de comunicación bidireccional destinado a influir y desarrollar las habilidades, la motivación y el juicio de los empleados.

6

Backlog de producto

La única fuente autorizada para las tareas en las que trabaja un equipo; contiene todas las características, requisitos y actividades asociadas con los entregables para lograr el objetivo del proyecto.

7

Backlog de Sprint

El conjunto de elementos del Backlog de producto que se seleccionan para completarse durante el próximo Sprint.

8

Bloque de tiempo

Concepto de Scrum que se refiere a la duración estimada de un evento.

9

Capacidad

La cantidad de trabajo que un equipo puede manejar en un período de tiempo determinado.

10

Cinco valores de Scrum

Los valores fundamentales que guían cómo trabajan y se comportan los Equipos de Scrum: compromiso, coraje, enfoque, apertura y respeto.

11

Colaboración empresarial

El concepto de que, al colaborar con los clientes, el equipo recibe información comercial crítica de inmediato, lo que les permite ajustar y adaptar la nueva información al instante; uno de los cuatro temas de los principios de la metodología Agile.

12

Complejidad

Se refiere a la gran cantidad de fuerzas, problemas, organizaciones y factores interrelacionados que influirían en un proyecto.

13

Criterios de aceptación

La lista de verificación que usa el gerente de proyectos para decidir si una historia está terminada.

14

Cultura de la organización

Describe los valores compartidos en el lugar de trabajo y se muestra en los comportamientos de las personas, las actividades, la forma en que se comunican y cómo trabajan entre sí.

15

Definición de Hecho

Un conjunto acordado de elementos que deben completarse antes de que un proyecto o una historia de usuario puedan considerarse completos.

16

DevOps

Un movimiento organizacional y cultural que tiene como objetivo aumentar la velocidad de entrega de software, mejorar la confiabilidad del servicio y crear una propiedad compartida entre las partes los interesados del software.

17

Tarea del proyecto

Una actividad que se debe realizar dentro de un plazo determinado.

18

Tasa de finalización puntual

Una métrica de productividad que ayuda a ilustrar a los clientes e interesados cómo progresa el proyecto y cuándo pueden esperar que ciertos entregables estén listos.

19

Técnica ROAM

Una estrategia utilizada para ayudar a gestionar las acciones después de que surgen los riesgos; significa resuelto, asignado, aceptado y mitigado.

20

Tiempo de espera

Se refiere a alejarse un momento del proyecto para reagruparse y ajustar el plan de juego.

21

Timeboxing

Se refiere a establecer un límite de tiempo.

22

Título

El punto principal de una oración que ilustra una diapositiva.

23

Trabajo en equipo

Una forma de trabajo eficaz y colaborativa en la que cada persona se compromete y se encamina hacia un objetivo común.

24

Variación de costos

La diferencia entre el costo real y el costo presupuestado.

25

Visualización de datos

Una representación gráfica de la información para facilitar la comprensión.



La anterior parte de esta colección de palabras la puedes hallar en este link:

La siguiente parte de este compendio podrás leerla en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.