Ir al contenido principal

25 Conceptos de Economía XXI

 

#

Concepto

Definición

1

Influencia

La capacidad de alterar el pensamiento o los comportamientos de otra persona.

2

Infografía

Una representación visual de información o datos con la intención de presentar la información de forma rápida y clara.

3

Información

Una fuente de poder organizacional que se refiere al nivel de acceso y control de la información.

4

Informe de cierre del proyecto

Un documento que describe lo que hizo el equipo, cómo lo hizo y lo que entregó; evalúa la calidad del trabajo y el desempeño del proyecto con respecto al presupuesto y al cronograma.

5

Informe de estado del proyecto

Una actualización que ofrece una visión general de todos los elementos comunes de un proyecto y los resume en un momento dado.

6

Informe de estado RAV

Un informe que sigue un patrón de semáforo para indicar el progreso y el estado: “rojo” indica que hay problemas críticos que necesitan resolución, “ámbar/amarillo” significa que hay problemas potenciales con el cronograma o el presupuesto, y “verde” significa que el proyecto está en el camino correcto

7

Informe de impacto

Una presentación guiada por un tablero o una presentación de diapositivas que muestra a los interesados clave el valor que el proyecto agrega.

8

Leyenda

La sección inferior o lateral de un gráfico que ofrece una pequeña descripción de cada sección.

9

Liderazgo ético

Una forma de liderazgo que promueve y valora la honestidad, la justicia, el respeto, la comunidad y la integridad.

10

Liderazgo inclusivo

Una forma de liderazgo en la que la identidad, los antecedentes y las experiencias únicas de cada uno se respetan, valoran e integran en la forma en que opera el equipo.

11

Los cuatro pasos de Conger

Se refiere al enfoque de cuatro pasos de Jay A. Conger para persuadir e influenciar de manera efectiva a otra persona para que considere nuevas ideas: establecer credibilidad, enmarcar un terreno común, proporcionar evidencia y conectarse emocionalmente.

12

Matriz de probabilidad e impacto

Una herramienta que permite jerarquizar los riesgos del proyecto.

13

Mejora continua

Un esfuerzo continuo para mejorar los productos o servicios; comienza con el reconocimiento de cuándo es necesario crear, eliminar o mejorar los procesos y las tareas.

14

Mejora de procesos

La práctica de identificar, analizar y mejorar los procesos existentes para mejorar el rendimiento, cumplir con las mejores prácticas u optimizar las experiencias de los consumidores.

15

Métrica

Una medida cuantificable que se utiliza para rastrear y evaluar un objetivo comercial.

16

Métricas de adopción

Métricas que indican si un producto, servicio o proceso se acepta y utiliza o no.

17

Métricas de calidad

Métricas que se relacionan con el logro de resultados aceptables, como el número de cambios, los problemas y la variación de los costos.

18

Métricas de participación

Métricas que indican el grado en que se usa un producto o servicio: la frecuencia de uso, la cantidad de tiempo empleado en usarlo y la amplitud de uso.

19

Métricas de productividad

Métricas que rastrean la efectividad y la eficiencia de un proyecto, incluidos elementos como tareas, hitos, proyecciones y duración.

20

Métricas de satisfacción

Métricas que se relacionan con diferentes aspectos de la satisfacción general del usuario con un producto o servicio

21

Narrativa

El proceso de convertir hechos en narrativa para comunicar algo a un público.

22

Panel

Un tipo de interfaz de usuario (por lo general, un gráfico o un gráfico de resumen) que proporciona una vista instantánea del progreso o el rendimiento de un proyecto.

23

PHVA

Un proceso de cuatro pasos que se enfoca en identificar un problema, solucionar el problema, evaluar si la solución fue exitosa y ajustar la solución final; significa: planificar, hacer, verificar y actuar.

24

Planificación de la calidad

Las acciones del gerente o equipo del proyecto para establecer y llevar a cabo un proceso para identificar y determinar exactamente qué estándares de calidad son adecuados para el proyecto en su conjunto y cómo satisfacerlos.

25

Portfolio

Una colección de programas y proyectos en toda la organización.



La 20° parte, que es la anterior a este compendio, puedes leerla en este link:
https://www.divinortv.com/2024/06/25-conceptos-de-economia-xx.html                                                                                                   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.