En número los Hijos Instructores están constantemente en aumento. El último censo universal emitido arrojó para estos Hijos Trinitarios que funcionan en el universo central y en los superuniversos cifras de un poco más de veintiún mil millones, y esto excluyendo las reservas en el Paraíso, que incluyen a más de un tercio de todos los Hijos Instructores Trinitarios en existencia.
La orden Dainal de filiación no es parte orgánica de las administraciones de los universos locales o de los superuniversos. Sus miembros no son ni creadores ni liberadores, tampoco son jueces ni gobernantes. No se preocupan tanto por la administración del universo sino por el esclarecimiento moral y el desarrollo espiritual. Son los educadores universales, dedicados al despertar espiritual y a la guía moral de todos los reinos. Su ministerio está íntimamente interrelacionado con el de las personalidades del Espíritu Infinito y estrechamente asociado con la ascensión de las criaturas al Paraíso.
Estos Hijos Trinitarios participan de las naturalezas combinadas de las tres Deidades del Paraíso, pero en Havona parecen reflejar más la naturaleza del Padre Universal. En los superuniversos parecen semejar la naturaleza del Hijo Eterno, mientras que en las creaciones locales aparecen con las características del Espíritu Infinito. En todos los universos, ellos son la manifestación del servicio y la discreción de la sabiduría.
A
diferencia de sus hermanos Paradisiacos, los Micaeles y los Avonales, los Hijos
Instructores Trinitarios no reciben capacitación preliminar en el universo
central. Se les envía directamente a las sedes de los superuniversos y desde
allí son comisionados para el servicio en un universo local. En su ministerio
en estos reinos evolucionarios, utilizan la influencia espiritual combinada de
un Hijo Creador y de los Hijos Magisteriales asociados, porque los Dainales no poseen
un poder de atracción espiritual en sí mismos y por sí mismos.
Fundación Urantia, “El libro de Urantia”, p. 254 – 255.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte