Ir al contenido principal

Litoral Norte Papudo

Localizado al norponiente de Santiago este destino presenta un extenso borde costero ideal para las actividades de verano de playa, mar y campo. El destino se conecta con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, y la Ruta 5 Norte con la ciudad de Santiago a cerca de 160 km.

Su economía se sustenta principalmente gracias el turismo, agricultura y pesca artesanal. Maitencillo, Papudo y Zapallar cuentan con una importante infraestructura y equipamiento turístico y servicios básicos, y es área de segunda vivienda para satisfacer una importante demanda de turistas y población flotante en períodos de verano. La costa cuenta con variedad de fauna y permite desarrollar actividades de pesca costera, deportes náuticos y actividades en alta mar. 

Sus localidades destacan desde un punto de vista cultural y arquitectónico, modernas construcciones y antiguas casonas, iglesias, caletas de pescadores, restaurantes y artesanos, cabalgatas, campos de golf, las salinas de Pullally, dunas y vestigios arqueológicos. 

Algunos de los atractivos que se pueden encontrar aquí son: Balneario Papudo, Puchuncavi, Sector de Balneario de Zapallar, Balneario de Maitencillo, Caleta Horcón, Playa Cau-Cau, Balneario de Cachagua, Isla de Cachagua, Laguna de Zapallar, Quintero, Playa de Ritoque, Playa El Durazno, Caleta Papudo, Marbella, Casa Hildesheim Baviera, Pila de Bronce de La Plaza de Zapallar, Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

 

Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 63 – 67.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.