Ir al contenido principal

Uso de blogs para evaluar

Los blogs son sitios web que sirven como bitácoras o diarios personales. Los contenidos aparecen en orden cronológicamente inverso, es decir, las publicaciones nuevas son las primeras en aparecer. A cada publicación se le conoce como entrada. Los lectores pueden dejar comentarios y el estudiante autor puede responder cualquier duda.

Evaluación de blogs.

Para el uso de blogs en la evaluación de aprendizaje digital, realiza lo siguiente: 

1) Selecciona una plataforma de blog y alienta a los estudiantes para que participen en ella. 

2) Define el nivel de participación: diaria, semanal o mensual. Esto depende de los periodos de evaluación que hayas contemplado. 

3) Pide a los estudiantes que investiguen sobre un tema y escriban una entrada relacionada con el. 

4) Revisa las entradas de todos los estudiantes y evalúa la calidad de la información presentada por los estudiantes, así como de los materiales audiovisuales que expongan. 

5) Verifica que los contenidos concuerden con los indicadores de desempeño, comenta en la entrada de cada estudiante un aspecto positivo de su trabajo, e invítalo a mejorar por medio de una investigación más profunda, o señalando los aspectos que pueden parecer erróneos. 

6) Pide a los alumnos que organicen todas sus entradas, ya que serán utilizadas como evidencias de aprendizaje. 

Invita a los estudiantes a que exploren los blogs de sus compañeros y discutan la información a través de un foro virtual para enriquecer su formación.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.