En este destino se encuentran importantes playas del norte Chile, como Playa La Virgen, Bahía Inglesa, Ramada y por esta razón es que en la época estival, Caldera y Bahía Inglesa reciben una importante cantidad de turistas.
Desde un punto de vista cultural este destino destaca por la presencia del principal yacimiento paleontológico de Chile lo que ha permitido la creación de un Museo Paleontológico en Caldera y Monumento Nacional en el ámbito de protección arqueológica nacional y otros atractivos culturales en este puerto. También se ubica en este destino un Área Marina Costera Protegida por constituir un área relevante en el ámbito de la biodiversidad y ecosistema costero.
La economía local se sustenta además en la extracción de los productos del mar durante el año y actividad minera asociada al puerto de Caldera. El Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los atractivos más importante del destino y destaca por la importante flora existente en él, se encuentran más de 27 especies de cactus de las cuales 21 son endémicas de la zona. La existencia de flora y fauna se mantiene solo por la presencia de Camanchaca debido a su cercanía y esporádicos eventos del denominado Desierto Florido en esta zona costera.
Otros atractivos que se pueden visitar en esta región son: Desierto Florido en Pan de Azúcar, Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa, Desierto Florido en Llanos de Caldera, Balneario Flamenco, Playa Bahía Salado, Sector Rodelillo Rocas de Granito, Orbicular, Chañaral, Caldera, Playa Rodillo, Estación del Ferrocarril de Caldera.
Algunos
eventos que suelen realizarse en esta región son: Campeonato Internacional de
Surf y Campeonato de Pesca Deportiva.
Fuente:
SERNATUR – Destinos Turísticos
Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 35 – 40.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte