Ir al contenido principal

Antofagasta

Antofagasta es el principal centro urbano, portuario, residencial y de servicios de apoyo a la minería de la Región de Antofagasta el cual se ubica en el borde costero. Posee un clima desértico con nublados abundantes, ausencia de precipitaciones y humedad relativa elevada y temperaturas que presentan poca variación diurna y estacional.Destaca su infraestructura y servicios turísticos y rasgos en su patrimonio arquitectónico minero. En su entorno se ubican sectores de playas apropiadas para deportes náuticos, pesca deportiva y esparcimiento con algunas playas artificiales en el borde costero urbano. 

Otros atractivos radican en su naturaleza geológica, como el Monumento Natural La Portada, minera y arqueología. Gran parte de su riqueza y patrimonio arquitectónico está ligado al desarrollo de la industria minera y del salitre a partir de mediados del siglo 19 lo cual quedó plasmado además en múltiples Oficinas Salitreras hoy abandonadas en pleno desierto. 

Entre sus principales atractivos turísticos están: Ex Oficina Salitrera Chacabuco, Observatorio Cerro Paranal, Volcán Llullaillaco, Valle de Quillagua, Río Loa, Parque Nacional Llullaillaco, Monumento Natural La Portada, Antofagasta Parque Nacional Morro Moreno, Estación de Ferrocarril Antofagasta a Bolivia y la Reserva Nacional La Chimba.  

Algunos eventos que tienen lugar en esta ciudad son Exponor y el Festival Zicosur de Teatro Pedro de La Barra.

 

Fuente: SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 30 – 34.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.