Las evidencias de aprendizaje son las pruebas educativas que sirven para justificar las calificaciones al final del curso y para que el alumno pueda validar sus conocimientos. Las evidencias de aprendizaje son: Exámenes, tareas/actividades, comentarios y dudas.
Reflexiones
del estudiante.
Los portafolios de evidencias de aprendizaje son una recopilación que muestra a través de distintas actividades realizadas durante el curso la adquisición de conocimientos, competencias y actitudes desarrolladas por el alumno.
Existen plataformas virtuales que se encargan de organizar y almacenar automáticamente las evidencias de aprendizaje, pero si no encuentras una plataforma que satisfaga tus necesidades, debes guardar un respaldo de todos los documentos que presenten los estudiantes. Para administrar las evidencias realiza los siguientes pasos:
- Selecciona un servicio de almacenamiento virtual en la nube o una carpeta en tu computadora.
- Organiza y guarda todas las evidencias ahí, puedes renombrar los archivos para identificar a cada estudiante.
- Guarda las evidencias hasta por un periodo de 3 años para consultas posteriores.
- Puedes pedir a los estudiantes que te ayuden a organizar sus evidencias mediante el uso de blogs, wikis o foros virtuales, donde escriben entradas con las ligas o enlaces hacia los documentos. Esto facilitará la recopilación de las evidencias.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte