Es el conjunto de conocimientos y habilidades que día a día debes desarrollar para mantenerte al corriente en el mundo actual. El ámbito de la educación cambia constantemente debido a las necesidades y requerimientos que la sociedad demanda, y sólo se sabrá con exactitud a partir de los resultados alcanzados cuáles son dichas necesidades.
Algunos de los objetivos que debes alcanzar para potenciar tu actualización profesional son:
- Motivación: Es importante establecer criterios realistas y alcanzables en un plazo de tiempo determinado, para que te mantengan en movimiento.
- Aprendizaje: Investiga sobre las tendencias tecnológicas, cada vez son más los adelantos que te permiten mandar la información de una manera más rápida y accesible. También se crean nuevas herramientas para interactuar con tus alumnos desde cualquier parte del mundo, las cuales favorecen la implementación de estrategias de e-learning.
- Aptitudes: Son los instrumentos que te servirán para responder competentemente a las demandas actuales de tu actividad, para mantenerte al día, lee las investigaciones y tendencias que se estén desarrollando en el campo de la educación, especialmente en el ámbito de la evaluación. Es vital que enfrentes los retos de formación y permanente actualización de nuevas alternativas. Existen medios que permiten un rápido acceso a la información como: redes sociales, buscadores especializados, libros, revistas y periódicos.
Para
conseguir una actualización profesional constante, es importante mantenerte al
día en los diferentes medios de información a tu alcance, de modo que puedas
hacer uso de un mayor número de herramientas.
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte