Los componentes requeridos describen lo que una organización debe realizar para satisfacer un área del proceso y se divide en dos: Metas específicas, Objetivos genéricos.
Los componentes esperados describen lo que una organización puede implementar para lograr un componente requerido y se establecen por medio de: Prácticas específicas, prácticas genéricas.
Los componentes informativos proporcionan detalles que ayudan a pensar en cómo aproximarse a los componentes requeridos y esperados, a través de: las ampliaciones de las prácticas genéricas como las metas, notas y referencias.
Una vez identificados estos subrequerimientos, se debe realizar un modelo de procesos de negocio o BPM documentado.
Con el diseño de un diagrama podrás analizar el flujo de actividades para poder controlar ajustes y mejoras continuas mediante un plan detallado.
BPM.
Para poder realizarlo en la actividad ‘Agendar un evento’ realiza lo siguiente:
- Indicar con el símbolo correspondiente el inicio del proceso.
- Apunta con una flecha hacia el símbolo del evento Viernes a las 6:00 P.M, para indicar el flujo de la actividad de la que depende la acción de agendar.
- Continua con el flujo de información con una flecha que apunta al rectángulo que contiene la 1° actividad a realizar, en este caso es checar el estatus del grupo de trabajo.
- Crea con el símbolo correspondiente la condición que ayuda a verificar si los miembros del equipo están disponibles.
- En caso de no estar disponibles el diagrama se termina con el símbolo correspondiente, en casi de estar disponibles el siguiente paso es crear la actividad de Aceptar asistencia al evento.
- Y finalizar el diagrama indicando con una flecha que apunte al símbolo del evento.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte