Recopilación
de objetivos.
Define los objetivos de la organización con base en las necesidades, personal requerido, herramientas, equipo, instalaciones, gastos generales, alcance y crecimiento, plazos de entrega.
Los objetivos deben basarse en estos hechos para ser realistas pero ambiciosos. Deben plantearse de manera consistente y coherente para evitar doble trabajo durante la planificación o ejecución. También deben ser concisos y claros.
Las características de los objetivos deben abarcar lo siguiente:
- Mejorar algún aspecto de la calidad de los servicios, ya sea la funcionalidad o los atributos, como la capacidad de usuarios, el tiempo de respuesta, etc.
- Mejorar uso de los recursos en la organización, como economizar recursos de oficina, ya sea papelería, combustibles, etc.
- Incrementar productividad, eficiencia, efectividad, consistencia en el cumplimiento de presupuestos y calendarios, satisfacción de los usuarios, rendimiento de la cadena de suministro o de los procesos.
- Determinar tiempos de desarrollo de nuevos modelos, tiempos de actualización y adaptación.w
Una vez definidos los objetivos de la institución, se deben establecer estrategias para que la organización se encamine hacia su cumplimiento y tenga un plan de contingencia. En caso de incumplimiento o replanteamiento de los objetivos, la implementación del sistema de software debe seguir esta administración de los procesos para lograr un manejo eficiente.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte