Consultor: es el encargado de recopilar información directamente con los usuarios. Tiene comunicación directa con el arquitecto de software para recomendar soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios.
Arquitecto de software: es el que planea, diseña y gestiona el desarrollo de los sistemas de software. Retoma los requerimientos y los convierte en objetivos a cumplir por el programa. Conoce a fondo la estructura del sistema y la infraestructura necesaria para su funcionamiento. Trabaja en comunicación directa con el administrador de proyectos para llevar a cabo eficientemente el proceso de desarrollo.
Administrador de proyectos: es quien planea y gestiona los tiempos, el personal, y las actividades. En conjunto con el arquitecto de software, plantea la metodología de desarrollo más apropiada.
Área de
desarrollo de contenidos.
Diseñador gráfico: es el encargado de modelar la apariencia del contenido de la plataforma web con el fin de atraer el interés de los usuarios y facilitar la consulta del sitio. También crean contenidos como ilustraciones y animaciones. Ellos reciben los requerimientos directamente del arquitecto y el administrador de proyectos.
Área de
Operación.
Analista de datos: es un especialista que usa herramientas de estadística y programación para estudiar la información de la base de datos con el fin de proponer soluciones de mejora al sistema, a la organización y a la toma de decisiones.
Administrador del sistema: se encarga de gestionar el contenido de la plataforma, por lo que debe corregir e informar los errores al área de desarrollo o al arquitecto.
Soporte Técnico de la consultoría: es el encargado de corregir las fallas de la infraestructura y el hardware de la organización, así como de mantener actualizado el software con las últimas mejoras.
Área de
Evaluación.
Evaluador de software: es el encargado de monitorear el rendimiento de los sistemas, evaluar la asimilación correcta del contenido y ser la primera instancia en la detección de errores de funcionamiento antes de liberar actualizaciones o nuevos servicios.
Área de
desarrollo.
Desarrollador Back-end: es el programador de software que modela la lógica para realizar la estructura de una plataforma web, que responda al correcto procesamiento y almacenamiento de la información que proviene del Front-end.
Desarrollador
Front-end: es el programador de software responsable
de la creación y la apariencia de sitios WEB.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte