Ir al contenido principal

Google Académico. Búsqueda por autor

La búsqueda por autor es una de las maneras más efectivas de encontrar un determinado documento. Si sabes quién escribió el documento que buscas, añade el apellido de dicho autor a tus términos de búsqueda.

Por ejemplo: La búsqueda [friedman regression] ofrece los documentos que tratan del tema de la regresión escritos por personas que se apellidan Friedman. Si deseas buscar por el nombre completo del autor o por su apellido iniciales, introduce el nombre entre comillas [“jh friedman”].

Cuando una palabra es un nombre de persona, pero también un nombre común, deberás usar el operador “autor:”. Este operador sólo afectará al término de búsqueda que le suceda inmediatamente y no debe de existir ningún espacio entre “autor:” y el término de búsqueda.

Por ejemplo: [autor:flowers] Devuelve documentos escritos por personas con el apellido Flowers, mientras que [flowers -autor:flowers] devuelve documentos sobre flores e ignora aquellos que hayan sido escritos por personas con el apellido Flowers (el símbolo menos delante de un término de búsqueda excluye los resultados que contengan dicho término).

Para acotar más tu búsqueda debes utilizar el operador junto con el nombre completo entre comillas. Intenta utilizar las iniciales en lugar de los nombres completos ya que algunas fuentes que se indexan en Google Académico solo proporcionan las iniciales.

Por ejemplo: Para encontrar documentos de Donald E Knuth, prueba [autor:”d knuth”] o [autor:”donald e knuth”].




Fuente:
Académica – Curso Herramientas básicas de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.