El nuevo Estadio Khalifa International fue entregado por la Fundación Aspire Zone, que es uno de los miembros del comité Supremo para la Entrega y el Legado.
El estadio con más historia de Qatar y un
participante crucial para el año 2022.
Construido en 1976 en Al Rayyan, el estadio Khalifa International ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la tradición deportiva del país (y el guardián de su futuro promisorio). Este recinto deportivo de 40,000 asientos terminado ya cuenta con una ilustre historia como sede de eventos deportivos, habiendo sido anteriormente sede de los Juegos Asiáticos de la Copa del Golfo y de la Copa Asiática de la AFC, entre otras competiciones. Con el correr de los años, supo convertirse en un digno embajador de Medio Oriente, simbolizando la excelencia deportiva en todas sus formas. Para los qataríes y sus vecinos en la región, el estadio Khalifa International es un viejo amigo, una cara conocida que une a las comunidades.
Al contar con una ubicación central con respecto a las demás sedes de la competición de 2022, el estadio tendrá un papel fundamental en este evento, cuya particular geografía y sus avanzados sistemas de transporte lo convertirán en la competición internacional de futbol mejor conectada de la historia.
Nuevo aspecto, nuevas tecnologías y un
nuevo legado.
En este complejo deportivo, la próxima generación de talentos de Qatar
que se está perfeccionando en la academia Aspire, cerca de Aspetar, que es el
principal hospital especializado en medicina deportiva y ortopédica del mundo,
y también en la instalación polideportiva cubierta más grande del mundo.
Safe Travels, ‘Qatar en el 2022’, p.5.
Ami me salio ay premio
ResponderBorrar