La entrada al desierto abre sus puertas al
mundo.
Al Rayyan es conocida por su amor a la historia y la cultura local, también por su equipo de fútbol enormemente popular, Al Rayyan Sports Club. En este lugar, la comunidad muy unida está profundamente comprometida con el equipo, cuyo nuevo recinto deportivo será el anfitrión de 40,000 aficionados en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 hasta la etapa de cuartos de final. Al Rayyan dará las bienvenidas, con brazos abiertos, a los aficionados del fútbol de todo el mundo, ansiosa para mostrarles la rica cultura de Qatar.
Construido en el lugar del antiguo Estadio Ahmed Bin ali, el nuevo Estadio Al Rayyan incorporará símbolos de la cultura qatarí en su espectacular fachada ondulada. Las instalaciones, alrededor de la sede, también reflejarán el país, teniendo estructuras con forma de dunas, recordando las tierras bellamente salvajes hacia el Oeste.
Aprendiendo del pasado para proteger el
futuro.
Gracias a su localización en la entrada del desierto, la preservación de la naturaleza y sus dones ha sido una prioridad, desde hace mucho tiempo, en la resiliente Al Rayyan – y este recinto no será diferente –. El Comité Supremo para las Entregas y Legados pondrá a disposición la sede usando materiales y prácticas de construcción que no perjudiquen el medio ambiente.
Todos los componentes del área del Estadio fueron diseñados teniendo en
mente la sostenibilidad. Después de que termine la Copa Mundial de la FIFA
Qatar 2022, casi la mitad de los 40,000 asientos modulares del Estadio serán
removidos y dados a proyectos de desarrollo futbolístico en el extranjero. El
recinto deportivo más pequeño, después del torneo, permitirá a la ciudad de Al
Rayyan mantener el carácter íntimo, vecinal por el que es famosa.
Safe Travels, ‘Qatar en el 2022’, p.4.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte