Ir al contenido principal

Un muchacho encantador


Alejandro Dumas – Padre – un día recomienda cierto joven, con una carta apologética, a uno de sus más fieles amigos. El joven es un vividor de la peor calaña.


“Le envío a usted a mi mejor amigo” – escribe Dumas –. “Ábrale usted sus puertas de par en par. Haga por él cuanto haría usted por mí”.

Poco tiempo después, Dumas se encuentra con su fiel amigo, quien no parece muy cordial, pues lo saluda fríamente. Éste reprocha al dramaturgo – quien no se acuerda de nada – su exceso de confianza en cualquiera. Le recuerda la carta de presentación de su último protegido.

- ¡Ah, bien! Y, ¿Qué tal? – interrumpe Dumas - ¡Entonces, el muchacho más encantador del mundo! ¡Mucho ingenio, mucha bondad! ¡Y qué corazón! ¡Qué… 

- Sí, un gran corazón – interrumpe amoscado el fiel amigo –, pero me robó el reloj que tenía colgado en la chimenea.

- ¿Cómo? – exclama Dumas – ¿También a usted?



Fuente:
Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p.14

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.