Ir al contenido principal

Datos de Star Wars, los malos

·         Aunque Darth Vader es el personaje principal – la saga es la historia de su vida – sólo aparece en Star Wars durante 12 minutos en pantalla.
·         George Lucas quería que Orson Welles hiciera la voz de Darth Vader; al final desistió porque la de Welles era muy fácil de reconocer para el público estadounidense.

·         James Earl Jones y David Prowse – la voz y el actor que, de forma conjunta, dieron vida a Darth Vader –, jamás se conocieron en persona.
·         Antes de Star Wars, David Prowse nunca había tenido un protagónico; uno de sus papeles “más relevantes” había sido el del “hombre musculoso” – Julian – que carga a Malcolm McDowell en ‘Naranja Mecánica’ – A Clockwork Orange – (1972).
·         En las primeras tomas con David Prowse, los demás actores les costaba contener la risa, pues les causaba gracia la voz aguda de Prowse y su marcado acento de Bristol, Inglaterra. Por ello, en el set recibió el apodo de “Darth Farmer” – granjero oscuro.
·         James Earl Jones no quiso aparecer en los créditos de Star Wars para que no lo encasillaran como “la voz de Darth Vader”. Sin embargo, su voz se volvió tan popular, que es imposible no reconocerlo.
·         La mayoría de los soldados imperiales son zurdos, debido al diseño que tiene su uniforme para guardar el arma – y el arma misma.   


Fuente:
Por Carlos Bautista Rojas en Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p. 27 – 28.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.