Ir al contenido principal

Los pañuelos desechables

·         Los primeros pañuelos desechables fueron fabricados durante la I Guerra Mundial por la empresa Kimberly – Clark. Se usaban en las máscaras antigás y como vendajes. Fueron creados con un material llamado cellucotton, en sustitución del algodón que se destinaba a la industria textil.

·         El corporativo Kimberly – Clark se fundó en 1872, por Havilah Babcock, Frank. C Shattuck, John A. Kimberly y Charles B. Clark en Wisconsin, Estados Unidos.
·         En 1924 Kimberly – Clark empezó a comercializar los pañuelos faciales (para retirar el maquillaje del rostro) con la marca Kotex. Tiempo después, a petición de los usuarios, comenzó a vender los mismos pañuelos desechables para la limpieza nasal bajo la marca Kleenex.
·         El nombre Kleenex es una combinación de las palabras clean (limpiar) y Kotex, marca original de los pañuelos faciales cuando empezaron a comercializarse.
·         En la década de 1930 este producto se volvió muy popular y Kimberly – Clark diseño el slogan “Don’t put a cold un your pocket” (“No lleves un resfriado en tu bolsillo”) para promocionarlos.
·         Actualmente, los productos Kleenex (pañuelos desechables, papel higiénico, toallas de papel y pañales) son manufacturados en más de 30 países y se distribuyen en más de 170.
·         La popularidad de este producto es tal, que en muchos países se utiliza la palabra kleenex para referirse a cualquier pañuelo desechable sin importar su marca.



Fuente:
Por Vanessa Mena en Revista Algarabía No. 125 Febrero 2015, p. 70.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.