· Los primeros pañuelos desechables fueron fabricados durante la I Guerra Mundial por la empresa Kimberly – Clark. Se usaban en las máscaras antigás y como vendajes. Fueron creados con un material llamado cellucotton, en sustitución del algodón que se destinaba a la industria textil.
· El corporativo Kimberly – Clark se fundó en 1872, por Havilah Babcock, Frank. C Shattuck, John A. Kimberly y Charles B. Clark en Wisconsin, Estados Unidos.
· En 1924 Kimberly – Clark empezó a comercializar los pañuelos faciales (para retirar el maquillaje del rostro) con la marca Kotex. Tiempo después, a petición de los usuarios, comenzó a vender los mismos pañuelos desechables para la limpieza nasal bajo la marca Kleenex.
· El nombre Kleenex es una combinación de las palabras clean (limpiar) y Kotex, marca original de los pañuelos faciales cuando empezaron a comercializarse.
· En la década de 1930 este producto se volvió muy popular y Kimberly – Clark diseño el slogan “Don’t put a cold un your pocket” (“No lleves un resfriado en tu bolsillo”) para promocionarlos.
· Actualmente, los productos Kleenex (pañuelos desechables, papel higiénico, toallas de papel y pañales) son manufacturados en más de 30 países y se distribuyen en más de 170.
· La popularidad de este producto es tal, que en muchos países se utiliza la palabra kleenex para referirse a cualquier pañuelo desechable sin importar su marca.
Fuente:
Por Vanessa Mena en Revista Algarabía No. 125 Febrero 2015, p. 70.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte