Ubicado en la localidad de Fresno Nichi, rumbo a Santa Ana Nichi, en el municipio mexiquense de San Felipe del Progreso, se encuentra este complejo ecoturístico que sirve de lugares para rituales de la cultura mazahua, la cual mantiene viva sus tradiciones por la región.
Este espacio tiene menor extensión que el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, pero en proporción cuenta con más vigilancia y espacios bien cuidados, los cuáles lo hacen merecedor para ser sede de eventos sociales que tendrían un marco sin igual. Hay que estar prevenidos, ya que no cuentan con puestos de comida, pero si tiene lugar para realizar la carne asada, el día de campo, la recreación de los niños, el disfrute de la naturaleza, además de contar con una área donde se puede ver a los venados cola blanca, tienda de artesanías y un pequeño museo que explica de manera sustanciosa la historia e importancia de la cultura mazahua. Se puede llegar en transporte colectivo, pero si cuentan con vehículo propio es mucho mejor para no andar con la presión del tiempo de la búsqueda del medio de transporte.
En otra ocasión previa, ya publiqué el vídeo en You Tube, Dailymotion, el audio en Ivoox, y hasta el artículo al respecto de estos materiales, de los cuales te compartiré los links al final de esta publicación, en la que espero que estas imágenes sean de tu agrado y te animen a visitar este fantástico sitio de nuestro #MéxicoMágico.
Para ver más imágenes de este sensacional sitio, da clic en este enlace:
https://www.facebook.com/1454149821510283/photos/?tab=album&album_id=2305404103051513
Si te interesa ver el respectivo vídeo en You Tube, es el link:
https://youtu.be/5AoX9gaERgY
La opción de Dailymotion la encuentras en este enlace:
https://dai.ly/x73c67l
El audio del vídeo lo puedes descargar directamente de Ivoox:
https://mx.ivoox.com/es/32996766
Para leer el artículo dedicado al vídeo realizado por un servidor sobre este mágico lugar, da clic aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2019/03/video-29-centro-ceremonial-mazahua.html
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte