Ir al contenido principal

Vídeo 27. En busca de los venaditos del Centro Ceremonial Otomí







Me he tardado mucho en subir estos vídeos, pero siempre que se filma un material en alta definición, hay que realizar un montón de peripecias para poder lograr obtener un archivo que no sea tan pesado de subir a las diferentes plataformas de vídeos. En anteriores ocasiones ya se había subido material filmado en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, pero como siempre se puede esperar de un sitio muy grande o con muchos atractivos, hay puntos que no se recorren bien la primera vez, por lo que en esta ocasión se pueden observar a los venaditos cola blanca que aquí tienen un lugar reservado para ellos, además de que se recorre una especie de laberinto en el que se pueden observar hongos comestibles y venenosos que brotan de forma natural en este terreno, concluyendo con una rápida exploración por el centro ceremonial tal cual, en el que se puede observar un ritual otomí. Sé que siempre trató de decirlo, pero de verdad, es un material de un youtuber aficionado que vale la pena ver.

Checar (por si no lo vieron en el encabezado): https://youtu.be/EOLsHkUcXSY

Para verlo en Dailymotion da clic aquí: https://dai.ly/x701ewj

Para descargar el audio de Ivoox dale clic a este enlace: https://mx.ivoox.com/es/27786804

En Facebook Watch este es el enlace donde puedes verlo: 

En Instagram TV este es el link donde puedes verlo: https://www.instagram.com/tv/CMGdGdrq78K/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.