Ir al contenido principal

Un cartero






En el pueblo de San Lucas había un cartero muy simpático. Por las mañanas recogía las ocho o diez cartas que llegaban. Pasaba el resto del día llevándolas a su destino. Primero iba a la casa de la señora Cleo, a la que siempre encontraba preparando el chocolate. A veces le llevaba carta de su hijo Ramón, pero siempre tenía tiempo para sopear un pan dulce en una taza de chocolate.


Cirila lo veía venir con ansiedad:
- ¿Noticias de mi Juanito?
- Hoy no, hoy no.

Siempre tenía un rato para platicar con el barbero y para chulear las flores de doña Margarita. Por las noches Juvencio, que así se llamaba el amistoso cartero, llegaba cansado a su casa. Se dejaba caer en el sillón, se quitaba los zapatos y pensaba:

- ¡Qué bonito es hacer lo que hago: trabajo y cada día tengo más amigos!



Fuente: SEP – Mi Libro de Segundo. Parte 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.