Este paisaje natural es considerado como el ‘Orgullo del Líbano’, país que lo ha presentado a la competencia oficial de las Siete Maravillas Naturales del mundo, de la organización New Open World Corporation.
Con 9 km de longitud, es la cueva más larga de Oriente Medio y está situada a unos 18 km al norte de Beirut. Está conformada por dos cuevas de piedra caliza, cuyas aglomeraciones de estalactitas y estalagmitas dibujan un paisaje misterioso y cautivador. Aunque se ha confirmado que estuvieron habitadas en la prehistoria, fueron descubiertas en 1836 por William Thompson, un misionero norteamericano. En 1870, la empresa libanesa Maxwell y Huxley empezó la exploración de las cuevas, confirmando su extensión.
Llamadas inicialmente como las Grutas de Nahr al – Kalb, por el río que las recorre, posteriormente adquirieron el nombre actual, Jeita: la traducción del arameo al español es el “rugido” y también alude a los sonidos resonantes del agua corriendo a la par del aire que cursa las cuevas.
Desde la década de 1940, se realizan numerosas exploraciones profesionales, que llegan hasta el final de las cuevas, y turísticas que alcanzan los 6,200 m de profundidad.
La Jeita Grotto se puede recorrer en barco, en tren o a pie, y en el recorrido sobresalen los escenarios llenos de color gracias a los sistemas de iluminación instalados en el lugar, un zoológico en miniatura y varias esculturas.
Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte