Ir al contenido principal

Cueva Jeita Grotto, Líbano






Este paisaje natural es considerado como el ‘Orgullo del Líbano’, país que lo ha presentado a la competencia oficial de las Siete Maravillas Naturales del mundo, de la organización New Open World Corporation.


Con 9 km de longitud, es la cueva más larga de Oriente Medio y está situada a unos 18 km al norte de Beirut. Está conformada por dos cuevas de piedra caliza, cuyas aglomeraciones de estalactitas y estalagmitas dibujan un paisaje misterioso y cautivador. Aunque se ha confirmado que estuvieron habitadas en la prehistoria, fueron descubiertas en 1836 por William Thompson, un misionero norteamericano. En 1870, la empresa libanesa Maxwell y Huxley empezó la exploración de las cuevas, confirmando su extensión.

Llamadas inicialmente como las Grutas de Nahr al – Kalb, por el río que las recorre, posteriormente adquirieron el nombre actual, Jeita: la traducción del arameo al español es el “rugido” y también alude a los sonidos resonantes del agua corriendo a la par del aire que cursa las cuevas.

Desde la década de 1940, se realizan numerosas exploraciones profesionales, que llegan hasta el final de las cuevas, y turísticas que alcanzan los 6,200 m de profundidad.

La Jeita Grotto se puede recorrer en barco, en tren o a pie, y en el recorrido sobresalen los escenarios llenos de color gracias a los sistemas de iluminación instalados en el lugar, un zoológico en miniatura y varias esculturas.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.