A medida que pasan los años, las empresas se ven presionadas por la globalización y las exigencias del mercado. Nunca deben darse el lujo de no contar con las herramientas que les ayudaran a mantenerse al margen de esas exigencias.
Autores afirman de manera clara que poder alcanzar las metas propuestas en una empresa dependerá, en gran medida, de la forma en que su personal puede ser administrado y utilizado.
Ante la tendencia y responsabilidad de generar sistemas de gestión de calidad para asegurar la optimización de los procesos, es necesario contar con personal capacitado y comprometido con la misión y visión de la empresa.
Consecuentemente, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organización, ya que es el componente de la gran estructura administrativa.
Es sumamente importante, debido a que todo el personal de la organización, el reclutamiento, selección e inducción al nuevo personal pasa por Recursos Humanos, dependiendo de su eficiencia, la organización va a lograr sus objetivos.
Este departamento es tan importante como el de Ventas, Compras, Créditos o Servicios, ellos se encargan de la selección del personal y de que éste tenga las virtudes que exige el trabajo, sin Recursos Humanos, la empresa sería un desorden, se emplearían personas no calificadas.
Para llevar a cabo su tarea, los departamentos de Personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estos objetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz.
Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial; eoi.es
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte