¿Qué son?
Las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito son intermediarios financieros no bancarios que constituyen todo un sector que coadyuva al desarrollo de la actividad crediticia.
Dentro de esta categoría, actualmente la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito considera las siguientes:
Organizaciones Auxiliares del Crédito integrado por:
Almacenes Generales de Depósito.
Actividades Auxiliares del Crédito, integrado por:
· La compra-venta profesional y habitual de divisas (Casas de Cambio).
· La realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.
· La transmisión de fondos
Cabe mencionar que en las reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (LGOAAC), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2006, se establece que las autorizaciones otorgadas para la constitución y operación de arrendadoras financieras y empresas de factoraje financiero, continuarían en vigor hasta el 17 de julio de 2013.
En razón de lo anterior, a partir de esa fecha, dichas entidades dejaron de operar como tales, para convertirse, al cabo de un proceso de transformación previsto en la propia ley, en Sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES).
¿Qué hacen?
Estos intermediarios otorgan créditos y reciben fondos provenientes de préstamos o de la emisión de títulos, pero no tienen captación directa del público, y representan un complemento de la actividad crediticia en forma especializada.
Fuente: condusef.gob.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte