Ir al contenido principal

Los libros de la Biblia


En el principio creó Dios el cielo y la tierra. O al menos eso dice la Biblia de Jerusalén – que es referente de 83.9 % de la población de México –: pero sucede que la Biblia no es un solo libro, sino una colección de libros con varias divisiones estructurales. Además, la Biblia utilizada por los protestantes es diferente a la de los católicos, los libros sagrados mormones y la de los Testigos de Jehová.


Otra diferencia es la riqueza de traducciones disponibles. Por ejemplo, a partir de la reforma protestante ene l siglo XVI, las iglesias cristianas no católicas rechazaron la traducción griega hasta entonces conocida – además de siete libros del Antiguo Testamento –, y los Testigos de Jehová tienen su propia Biblia titulada “La traducción del Nuevo Mundo”.

Por otro lado, antes del cristianismo ya existía la Biblia hebrea – o Tanakh –, que consta de 24 libros: la Torah – que los cristianos conocen como Pentateuco o Libros de la Ley –, Nev’im – Libros de los Profetas – y el Ketivum – escritos o Hagiographia –. La versión católica de la Biblia que conocemos se definió durante el Concilio de Trento, celebrado de 1545 a 1563, y actualmente existen diversas versiones.   



Fuente:
Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p. 54.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.